Actualidad Cristiana

Con el lema “¡Huye, conviértete o muere!” extremistas Islámico persiguen a los Cristianos en África

By octubre 30, 2019 octubre 31st, 2019 No Comments
Islamico

Tras un nuevo informe de la organización internacional Barnabas Fund , los extremistas islámicos emitieron un mensaje contra la presencia de cristianos en el país: “¡Huyan, conviértanse o mueran!”, Dice un extracto de la declaración.Islámico

En el texto resalta “Dejen de adorar y recurran al Islam, usted y su congregación, o los visitaremos y los mataremos”, según un misionero local que se negó a ser identificado por razones de seguridad.

Por medio de la persecución y agresión el misionero y su familia tuvieron que huir de la región. Otros no tuvieron el mismo destino y fueron asesinados por los radicales. “Fielmente unidos a Cristo, al menos 59 cristianos fueron asesinados por terroristas este año, desplegados debido a su compromiso activo con el Señor”, dijo el Fondo Barnabas.

En junio de ese año, otro ataque mató a 29 personas más, 19 en la ciudad de Arbinda y otras 10 en la provincia vecina de Namentenga. “Se ha demostrado que estaban buscando cristianos. Las familias que esconden a los cristianos son asesinadas. Arbinda había perdido un total de no menos de 100 personas en seis meses”, dijo un testigo local.

La situación de los cristianos en Burkina Faso es extremadamente difícil porque dependen de sus tierras para su supervivencia, ya que la agricultura familiar es la principal actividad económica de la región. Bajo constante amenaza de muerte, muchos temen cultivar y criar a sus animales.

“No tenemos dinero, ni comida, ni casa, ni tierra. ¿Cómo podemos vivir así? Estamos desesperados y necesitamos ayuda. Estamos cansados ​​y enfermos casi todos los días”, dijo un cristiano al Fondo Barnabas.

La organización apela y advierte sobre la ayuda internacional, ya que el radicalismo islámico se ha apoderado del país y amenaza con expandirse a otras regiones como Malí. Sin embargo, el objetivo principal en este momento es proporcionar provisiones y protección para los cristianos perseguidos en la región.

¡No tienen nada! Sus animales de granja y las reservas de alimentos de la última cosecha quedaron atrás, probablemente quemados por los terroristas. Los cristianos en otras partes de Burkina Faso están donando comida y ropa, pero no es suficiente.

Deja tus comentarios