Brasil: ¿Irá a al infierno un cristiano si se suicida?

1088

El pastor de la Iglesia Presbiteriana de Brasil, Augustus Nicodemus, trató de un tema delicado en la historia de la humanidad, envuelto por tabúes: El suicidio.

Cuestionado por alguien, Nicodemus respondió. “Creo que todos tenemos que estar de acuerdo en que el suicidio nunca debería ser la salida. Es uno de los pecados prohibidos en el mandamiento “No matarás “Agregó.

Nicodemus dijo “Interpretado por la comisión de fe de Westminster, él dice que ese pecado no sólo prohíbe que la gente le quite la vida a los demás, sino que se quite su propia. Entonces, el suicidio es pecado”.

El líder evangelista inició su argumentación. “Pero este no es un pecado sin perdón. El único pecado sin perdón, que tiene la Biblia es la blasfemia contra el Espíritu Santo. Y probablemente ese pecado no es cometido por alguien que es creyente.

Expreso Augustus “Entonces puede suceder con todos estos factores, como presiones externas, problemas psicológicos, problemas existenciales que un creyente en un momento de debilidad ceda”

Sin embargo, el pastor no concuerda con la visión común de que el suicidio es un pecado “suficientemente fuerte” para que un cristiano no sea salvo. “¿Es pecaminoso? De hecho que lo es. Pero no será eso lo que lo separará de la gracia de Dios y del perdón que se da en Cristo Jesús”, expresó.

 “Entonces, la persona que cometió el suicidio y atentó contra su propia vida, de hecho pecó contra el mandamiento: ‘No matarás’, pero eso no le impedirá entrar en el goce de la vida eterna porque la salvación es dada por la gracia de Dios y nada puede separarnos de eso”. Reafirmó el evangelista.

 “Si estoy en una carretera, peleando con mi mujer y discutiendo con ella, peleando feo con ella y de repente tenemos un accidente y morimos allí en ese momento sin haber tenido la oportunidad de reconciliarnos, no va a ser eso, lo que va a impedir entrar en la vida eterna. Porque es por la gracia y la misericordia de Dios”, dijo el predicador en sus redes sociales.

Deja tus comentarios