Actualidad Cristiana

Brasil dispone alianza con EE.UU para amparar la libertad religiosa

By septiembre 19, 2019 No Comments

Se dio a conocer que La Alianza Internacional para la Libertad Religiosa será uno de los temas principales de la reunión del canciller Ernesto Araújo con el secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo el viernes (13) en Washington.

Estados Unidos esta convencido que la alianza es uno de los pilares de su política exterior, y Brasil debe ser uno de los miembros fundadores de la agencia.

Según una publicación, la cooperación en la ofensiva contra la discriminación religiosa en el mundo se considera un punto clave de la asociación estratégica entre los dos países.

La decisión apunta a defender todas las religiones, pero el tema ha sido adoptado especialmente por evangélicos y católicos más activos. “Estamos totalmente de acuerdo con el concepto y el esfuerzo para promover la libertad religiosa para todas las religiones en todo el mundo”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo, quien se reunió el miércoles (11) con Sam Brownback, Embajador de los Estados Unidos para la Libertad Religiosa.

Estados Unidos llevó a cabo su segunda reunión sobre el tema en julio, a la que asistieron Damares Alves, jefe del Ministerio de Mujeres, Familia y Derechos Humanos, y el pastor Sérgio Queiroz, secretario nacional del ministerio para Protección Global.

En su intervención, Damares expresó que estaba particularmente preocupado por la persecución de los cristianos”, pero señaló que Brasil prestará especial atención a las religiones de ascendencia africana. Delegaciones de 106 naciones, con representantes de varias religiones, asistieron a la reunión.

Sin embargo no asistieron países con antecedentes de persecución religiosa, como Irán, China y Arabia Saudita, aunque otros que también tienen altos niveles de restricción, según el Centro de Investigación Pew, como Israel, los Emiratos Árabes Unidos y Egipto, estuvieron presentes.

“La gente piensa que luchar por la libertad religiosa es solo luchar por los cristianos, pero eso no es cierto; alternamos con todas las religiones: los afrodescendientes son perseguidos en América Latina, musulmanes en Europa y cristianos en el Medio Oriente“, expuso el secretario Sérgio Queiroz a Folha.

Deja tus comentarios