Actualidad Cristiana

Bolsos antibalas son vendidos en Estados Unidos para la vuelta a clases

By septiembre 9, 2019 No Comments

Tras las masacre en los centros escolares los padres han optado por comprar la “mochilas antibalas”, para proteger un poco más a sus hijos. Mientras en otros países los niños se centran en elegir los colores y modelos de bolsos que más les gusta, o porque en él se muestran sus personajes animados favoritos en Estados Unidos la situación es muy diferente, las mochilas antibalas son la que más se piden.Bolsos Mochilas

Luego del tiroteo del pasado fin de semana en Ohio y en el centro comercial El Paso (Texas), que causaron 32 muertos, la lista de la compra de la vuelta al cole se tiñe de un recuerdo sombrío costoso de olvidar. Y la muestra más clara es que la demanda de mochilas resistentes a balas, cuyo precio oscila entre los 100 y 500 dólares (89 y 470 euros), se ha disparado.

Los principales comercios de EE.UU., tanto mayoristas como minoristas, está viendo cómo este tipo de productos están teniendo más interés de lo habitual en los últimos días.

“Normalmente vendemos 100 unidades al mes», explica Zrazhevskiy, «pero hemos vendido 300 unidades en los últimos días”. La mayoría de sus clientes son familias normales residentes en Florida, California y Nueva York.

Aunque este tipo de mochilas no son las más comunes, sí es verdad que están en el mercado desde el año 2012, tras el tiroteo en la escuela Sandy Hook, donde murieron 27 personas, de la mano de la compañía Guard Dog Security. Sus mochilas tienen un precio de 174 dólares (155 euros).

En opinión de la senadora demócrata de California Kamala Harris: “Los padres no deberían tener que comprar una mochila a prueba de balas para sus hijos puedan estar seguros en la escuela. Esto no debería ser normal. Tomaré medidas para proteger a nuestros niños”, Sostuvo

Deja tus comentarios