En aumento!! Más del 61% de la población Brasil es cristiana

925

Las últimas cifras había crecido un 61%% en diez años. Donde había entonces, en 2010, 42.310.000 evangélicos en Brasil, dando así el 22.2% de la población.

Tras el último Censo del IBGE (Instituto Brasileño de Geografía y Estadística) señalaba que la pérdida ya habitual de fieles católicos, que se situaba en torno al 1%, había aumentado notablemente, mientras que el también constató el aumento de creyentes evangélicos.

En base a unos de estos cortes José Eustaquio Diniz Alves, demógrafo de la Escuela Nacional de Ciencias Estadísticas del IBGE, constata que se mantiene esta tendencia y que Es posible que dentro de diez o quince años Brasil no tendrá ya una mayoría de población católica”.

Sin embargo, datos de otras investigaciones recientes validan el aumento evangélico, especialmente en las zonas metropolitanas de las grandes ciudades. Por ejemplo, en la periferia de Sao Paulo habría 52 evangélicos por cada 100 católicos, mientras que en Río de Janeiro serían 71 por cada 100.

Ese estudió concluyó que el 20% de los brasileños había sido católico pero que ya no lo era. La búsqueda de una “mejor relación con Dios” fue para el 81% de ellos la causa para su cambio de creencias. Para un 69% lo fue la forma o el estilo de vivir la fe en su nueva iglesia, y para un 60% el “más adecuado énfasis” en cuestiones éticas.

Deja tus comentarios