Actualidad Cristiana

Asesinado a tiros pastor en la India

By julio 22, 2017 No Comments

Asesinado a tiros por dos hombres pastor de una iglesia en Ludhiana, en la India. El líder evangelista se encontraba en moto afuera de la iglesia alrededor de las ocho de la noche. Testigos dijeron que dos jóvenes armados y con los rostros cubiertos dispararon contra Sultán Masih.

Masih recibió un tiro en la cabeza y otras dos balas penetraron su pecho, tal ataque fue registrado por cámaras instaladas en la iglesia. Sin embargo, las imágenes eran demasiados oscuras para identificar a los asesinos. Dos de los testigos que presenciaron el crimen informaron a los miembros de la familia del pastor y a otros de la iglesia. Muchos corrieron para ayudar a Masih e intentaron detener el sangrado y luego lo llevaron al hospital más cercano. Médicos del Dayanand Medical College & Hospital (DMC) en Ludhiana declararon la muerte del pastor al momento que llegó. Masih deja su esposa Sarbjit, su hijo Ali Shah, 26 años de edad, y su hija Hanok, de 18 años de edad. La familia vive en el primer piso del edificio de la iglesia.

Rahul Masih hijo del fallecido pastor dijo que su padre estuvo al mando de la iglesia hace 30 años y no tenía enemistad con nadie. Según investigación policial confirmó el hecho de que el pastor no es conocido por tener enemigos. Los cristianos locales creen que este fue un ataque de odio basado en la creciente persecución de los cristianos en la India.

El domingo por la mañana, a las 10.30, cientos de cristianos protestaron y bloquearon la GT Road, conocida como Carretera Nacional. La protesta llevó a una paralización en el tránsito y los vehículos que viajaban hacia el lado de Jalandhar tuvieron que desviarse hacia otras rutas. Los incidentes de persecución de cristianos en la India aumentaron a lo largo del año pasado, haciendo que el país quedara en el 15º lugar en la lista mundial de persecución del Ministerio Puertas Abiertas.

La India ha sido víctima de un enorme aumento de ataques a su minoría cristiana en 2016. Los ataques a los cristianos son liderados por nacionalistas hindúes actuando en gran parte con impunidad, siendo una preocupación creciente desde la elección del presidente Narendra Modi en 2014. Ataques como el del pastor Sultan Masih marcan una característica contra los cristianos. Poco más del 2% de la población del país es cristiana, Y casi el 80% son hindúes.

Luego que la elección de autoridades nacionales y provinciales de Modi permitan tácitamente la persecución de cristianos privados en la India, los nacionalistas religiosos se sienten en el permiso de atacar a los creyentes en Jesús. Los nacionalistas intentan cada vez más convertir a los no hindúes a su fe dominante, dispuestos a usar la violencia. Los cristianos enfrentan enormes problemas socioeconómicos, una consecuencia de décadas de opresión.

Deja tus comentarios