Actualidad Cristiana

¡ALARMANTE! Irán proyecta ataques hacia Israel

By noviembre 26, 2019 No Comments

Se dio a conocer que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acusó el domingo a Irán de idear ataques contra el estado judío e indicó que se haría todo lo viable para evitarlos.

Netanyahu, quien fue acusado de cargos de corrupción el jueves y se ve que está luchando por su vida política, hizo sus comentarios en una visita a una base del ejército cerca de la frontera con Siria, devastada por el conflicto.

“La agresión de Irán en nuestra región y contra nosotros continúa”, expresó el primer ministro.

Estaba hablando el día en que el general estadounidense Mark Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto, estaba en el país para reunirse con su homólogo israelí, Aviv Kohavi.

Los dos generales contendieron “cuestiones operativas y desarrollos regionales”, indicó un comunicado del ejército.

Al conversar sobre los Altos del Golán anexados por Israel, Netanyahu señaló que “estamos tomando todas las medidas necesarias para evitar que Irán se afiance aquí en nuestra región”.

“Esto incluye la actividad necesaria para frustrar la transferencia de armamento letal de Irán a Siria, ya sea por aire o por tierra.

“También tomaremos medidas para frustrar el esfuerzo de Irán de convertir a Irak y Yemen en bases para lanzar cohetes y misiles” en Israel, añadió.

El miércoles, en una rara confirmación de tales operaciones, Israel explicó que sus aviones de combate llevaron a cabo un ataque “muy intenso” contra las fuerzas iraníes y los objetivos del ejército sirio en Siria.

Deja tus comentarios