Actualidad Cristiana

Al menos 200 rabinos explican en una carta que Trump efectuó la “profecía de Jeremías”

By noviembre 26, 2019 No Comments

Aproximadamente 200 rabinos enviaron una carta de agradecimiento a la Casa Blanca posteriormente de que el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunciara el lunes que la administración Trump revertiría la política sobre los asentamientos israelíes en Cisjordania.

El escrito estuvo de la mano del rabino Shmuel Eliyahu, miembro del Consejo del Gran Rabinato, y firmada por más de 200 rabinos de Israel. En el documento, publicado por el sitio web israelí Srugim News, los líderes judíos dicen que la administración Trump está contribuyendo al cumplimiento de la “profecía de Jeremías”.

“Hace más de 2.500 años, el profeta Jeremías declaró que la nación de Israel regresaría a las colinas de Samaria y plantaría allí sus viñedos. Él le expresó a su nación (Jeremías 31:23): ‘Así dice el Señor de los ejércitos, el Dios de Israel:’ Cuando los traiga de la cautividad, el pueblo de Judá y sus ciudades volverán a decir: ‘El Señor bendiga, oh morada justa, oh montaña santa”, escribieron los rabinos.

Los sitios israelíes en la llamada Cisjordania, la región bíblica de Judea y Samaria, son comunidades establecidas por Israel después de la Guerra de los Seis Días de 1967. Los asentamientos se consideran ilegales según el derecho internacional, pero con la decisión del gobierno de Trump, los Estados Unidos. Ven a reconocerlos.

Los rabinos dijeron que la profecía bíblica se está cumpliendo “palabra por palabra”.

“Hace 130 años, judíos de todo el mundo comenzaron a regresar a Israel. Hace 72 años, la nación estaba libre del dominio extranjero. Hace 52 años regresamos a Jerusalén, Hebrón y el resto de Judea y Samaria; nuestros enemigos no han aceptado esto y todavía están tratando de detener el proceso, pero Dios le ha prometido a Abraham que ‘Sus descendientes tomarán posesión de las ciudades de sus enemigos’, y hemos visto con nuestros propios ojos cómo ‘cinco de ustedes perseguirán a cien, cien de ustedes perseguirán a diez mil, y tus enemigos caerán por la espada delante de ti ‘”, señalaron.

En el segundo segmento de la carta, los rabinos elogiaron a Trump por sus acciones y apoyo a Israel: “Estados Unidos fue uno de los primeros países en apoyar la fundación del estado de Israel. Los presidentes de los Estados Unidos tuvieron el honor de apoyar a Israel y ser parte del cumplimiento de las predicciones del profeta sobre el regreso de Sión y la fundación del Estado de Israel. Es un honor raro para usted ser el primer presidente en liderar este reconocimiento”.

“Dios le hizo una promesa a Abraham:” Bendeciré a los que te bendigan “. Le prometió al profeta Isaías que ‘por amor de Sión no descansaré; las naciones verán su justicia, y todos los reyes su gloria; recibirás un nuevo nombre que te dará la boca del Señor. Presidente Trump, tiene la bendición de ver el cumplimiento de esta profecía”, añadieron.

La carta concluyó aseverando que Trump “será recordado en la historia israelí como el líder que lo apoyó sin temor”.

Fuente: Joe Irizarry Noticas Cristianas

Deja tus comentarios